Tamaño,formato y marco:
¿Qué es el formato? El formato es el soporte en
el cual se realiza una imagen, este puede ser cuadrado, ovalado, rectangular o
circular. También puede tratarse de un soporte digital, o el material en el
cual está realizado o simplemente el resultado final.
Normalmente
tendemos a equivocar el tamaño con el formato. EL formato como hemos dicho son
los materiales y la forma en los cuales se han realizado las obras artísticas,
pudiendo ser así un formato digital, cúbico, bidimensional, cuadrado,
horizontal, vertical… Sin embargo el tamaño son las proporciones,las
dimensiones físicas, la ocupación física del objeto u obra en el campo visual,
por ejemplo 30x30. Según el tamaño puede variar el significado o puede producir
sensaciones diferentes en el espectador, mientras que un tamaño pequeño produce
ternura, un tamaño grande produce un impacto sicológico en el cual espectador
se siente pequeño ante la obra.
¿Qué es el
marco? El marco es un ornamento visual para determinar que la estructura acaba
en un punto concreto.
Artistas
destacados:
-
Cristo:
Este artista cubre con telas monumentos públicos, provocando un gran impacto
social. Esto lo hace para venderlo al exponso.
-
Miguel Ángel blanco con ‘’La biblioteca del
bosque’’: Trabajo en la representación de un árbol tras haber vivido en el
bosque.
Existen
diferencias entre las obras publicitarias y las artísticas, mientras que las
publicitarias son creadas para vender las artísticas no están creadas para
gustar, si gustan bien y si no pues también (ars gratia artis).
Un ejemplo
de obra publicitaria es la de la foto nike, que es una instalación realizada
para una campaña. Dicha instalación envolvía, por ello no era considerado
simplemente obra artística.
Una
instalación es un lugar que puede ser pequeño o grande donde se puede realizar
un performance. Puede ser abierta o cerrada y debe ser una pieza artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario